Debe haber mayores campañas para informar a los padres sobre esta situación , la forma en que puede detectarse, tratarse y prevenirse.
Que deben hacer los maestros:
- Seguir al estudiante a una distancia prudente a lo lugares donde comúnmente esta sin vigilancia, seguramente se encontrará con el chico que lo esta acosando.
- En las paredes de los baños o las puertas de éstos, los niños suelen escribir burlas y agresiones, revíselas.
- Platique con los compañeros más cercanos de los niños( acosador y víctima), pueden darle información valiosa.
- Tenga consciencia de que tanto el agresor como la víctima sufren, y por lo tanto necesitan ser atendidos y tratados
- Actuar rápido, directa y contundente mente en el caso de que se presente alguna sospecha de acoso escolar.
- Adicionar o reforzar el tema de educación en los valores en el curso de los estudiantes.
- Realizar cursos o conferencias para padres y maestros donde se puedas tratar temas como el bullying

No hay comentarios:
Publicar un comentario